Tiempo de preparación: 20 minutos
Rendimiento: 12 porciones
Dificultad: Fácil
3 paquetes de galletas tipo Marías
1 lata de leche condensada azucarada
1 lata de leche evaporada
1/2 taza de jugo de limón
1 lata de leche evaporada
1/2 taza de jugo de limón
PREPARACIÓN:
- Licua la leche condensada y la leche evaporada con el jugo de limón hasta obtener una consistencia espesa y cremosa (pasta de limón)
- Vierte unas cucharadas de esta mezcla en un molde (de preferencia en un refractario de 20 x 30 cm) y repártelo por toda la superficie.
- Cubre el fondo del refractario con galletas marías y agrega otras cucharadas de la pasta de limón para cubrir las galletas.
- Ve alternando entre capas de galletas y capas de pasta de limón hasta terminar los ingredientes; recuerda que la capa superior deberá ser de pasta de limón y no de galletas.
- Decora al gusto
- Refrigera por lo menos una hora antes de servir.
Notas Auxiliares:
- La cantidad de jugo de limón puede variar dependiendo de tus gustos
- El rendimiento de la pasta dependerá de cuanta preparación viertas entre una capa y otra de galletas, recuerda que mientras mas pasta pongas, saldrá más húmedo el postre, pero será más difícil de cortar y de servir
- Puedes decorar tu pay con rayadura de limón o con trozos de fruta, ya sea fresca o en almibar; también puedes agregar trozos de fruta entre las capas de galletas para darle mejor sabor o consistencia.
- En caso de que agregues fruta, asegúrate de que su sabor combine con el limón o disminuye la cantidad que usas para que no compita con los sabores de la fruta que elegiste.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario