Tiempo de preparación: 1 hora
Rendimiento: 6 a 8 porciones
Dificultad: Fácil
Un paquete de galletas tipo Marías
Una barrita de margarina sin sal (90g)
Una barrita de margarina sin sal (90g)
Relleno:
Un paquete de Queso crema (190g)
Un paquete de Queso crema (190g)
1 lata de leche condensada azucarada.
3 huevos grandes (O 4 pequeños)
1 cdita de vainilla
PREPARACIÓN:
- Se trituran las galletas hasta hacerlas polvo
- Se derrite la margarina, cuidando que no se caliente demasiado y se le agrega a la harina de galletas anteriormente preparada.
- Se amasa hasta obtener una pasta homogénea
- Se forra el fondo y las paredes de un molde (de 23 cm de diámetro y 3 de alto) con esta masa y se reserva
- Precalentar el horno a 180°C
- Se licuan todos los ingredientes por aproximadamente 3 minutos o hasta que estén bien integrados y se vierten en el molde previamente forrado con la masa de galletas.
- Se hornea la preparación por aproximadamente 45 minutos o hasta que el este ligeramente dorado y al sacudirlo no este gelatinoso. (también se le puede aplicar la prueba del palillo).
- Se deja enfriar y se decora al gusto.
La masa de galletas es muy quebradiza, por lo que al principio, la mantequilla pareciera insuficiente, hay que amasar por algunos minutos hasta integrarla lo mejor posible, antes de decidir agregarle mas mantequilla derretida.
También varían los resultados en base a las marcas de galletas o de margarina que utilices.
Si lo deseas, también se pueden encontrar en el supermercado las bases de galleta ya listas para preparar el pay, pero el costo de esta parte de la receta se duplica al comprar las bases preparadas.
La consistencia final del pay depende mucho del tipo de queso que utilices; no es lo mismo si utilizas el queso Philadelphia o el queso crema a granel.
Otra opción es utilizar 200 gramos de requesón (un sustituto de queso bajo en grasa que se obtiene de la cocción del suero de la leche después de elaborar el queso), y leche condensada reducida en azúcar, lo cual dará una opción mucho mas saludable que la versión original y con poca modificación en el sabor.
La marca de leche condensada también influye en el sabor y la textura final de nuestro pay.
Por último, cada horno es diferente y habrá que estar al pendiente tanto del color de la superficie del pay como de la consistencia antes de sacarlo del horno.
No temas experimentar sustituyendo algunos ingredientes, ya sea que en lugar de galletas "marías" utilices "Ricanelas" u "oreos", o que en lugar de vainilla utilices esencia de cereza.
Felices postres





No hay comentarios.:
Publicar un comentario